GrupoTectum utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies ACEPTAR
Teléfono: 692 681 468

GRUPO TECTUM rehabilita un edificio de viviendas en la calle La Merced de Gijón, el primero de la región con aerotermia (2015)

imagen sobre GRUPO TECTUM rehabilita un edificio de viviendas en la calle La Merced de Gijón, el primero de la región con aerotermia (2015)

Dentro de su apuesta por la generación de un parque inmobiliario de alta calidad destinado al alquiler, GRUPO TECTUM acaba de finalizar los trabajos de rehabilitación del número 18 de la calle La Merced de Gijón. Las cinco viviendas resultantes, una por planta, se ocuparon escasos días después del inicio de su comercialización, en mayo de 2015.

El edificio original, proyectado por el arquitecto José Díez Canteli, fue construido a mediados del siglo XX y poseía algunos elementos protegidos como la fachada, la barandilla de forja y madera de la escalera comunal y algunos estucados en el portal.

GRUPO TECTUM puso en manos de los arquitectos Julio y María Valle y del ingeniero Aser Moris la tarea de convertir un edificio obsoleto en un ejemplo de su filosofía constructiva, basada en un alto grado de aislamiento térmico y acústico y de eficiencia energética, sin olvidar el diseño interior.

La elección de una bomba de calor aire-agua para abastecer a las viviendas de agua caliente y calefacción, instalada por la empresa Moris Arroes con material Vaillant, supuso uno de los hitos diferenciadores e innovadores del edificio.

La ejecución del proyecto y su control recayó en Construcciones Joaquín Tascón Tascón y en el arquitecto técnico Leandro Menéndez, respectivamente, con los que GRUPO TECTUM ha colaborado en sus últimos trabajos.