GrupoTectum utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies ACEPTAR
Teléfono: 692 681 468

GRUPO TECTUM inicia la rehabilitación de un edificio en el centro de Gijón para destinarlo al alquiler (2016)

imagen sobre GRUPO TECTUM inicia la rehabilitación de un edificio en el centro de Gijón para destinarlo al alquiler (2016)
GRUPO TECTUM inició en febrero de 2016 la segunda rehabilitación integral de un edificio en la ciudad tras el situado en la calle La Merced, 18. El nuevo inmueble se encuentra en el número 7 de la calle Cabrales y también será destinado al alquiler de larga duración.
El edificio original, de planta baja y primera, construido a principios del siglo XX fue ampliado en 1940 en un estilo decó por los arquitectos Manuel y Juan Manuel del Busto. La fachada está marcada por el uso de azulejo azul y amarillo; en el interior destaca la calidad de la escalera y las puertas del portal y viviendas.
El edificio se rehabilitará bajo los más rigurosos estándares de eficiencia energética, hasta alcanzar una calificación A, una de las primeras que se otorgarán en la región a un proyecto de estas características. Para ello se pondrá especial atención a los aislamientos y se ha optado por la aerotermia como sistema de producción de agua caliente y calefacción, que será por suelo radiante.
Para afrontar este proyecto, GRUPO TECTUM vuelve a contar con los arquitectos Julio y María Valle y con el ingeniero Aser Moris, además de con el arquitecto técnico Leandro Menéndez y la empresa constructora Procoin.